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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10195
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Milián Núñez, Vladimir | - |
dc.contributor.advisor | Infante Milanés, Roberto Antonio | - |
dc.contributor.advisor | Machado Sánchez, Aloy | - |
dc.contributor.author | Herrera Sánchez, Eileen Francis | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T12:11:08Z | - |
dc.date.available | 2022-05-18T12:11:08Z | - |
dc.date.issued | 2018-06 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10195 | - |
dc.description.abstract | Los avances tecnológicos influyen cada vez más en los métodos de adquisición del conocimiento humano. Dentro del balonmano y como medio de control y evaluación del rendimiento, se utilizan con mayor frecuencia herramientas tecnológicas para el análisis del juego y de los jugadores. El siguiente trabajo describe el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android llamada TableStatisticsHB, que permite el registro y control de las acciones de un partido de balonmano recogidas por los árbitros de mesa. Tiene como finalidad registrar todas las acciones que se generan durante un partido de balonmano, siguiendo el formato de la planilla oficial de balonmano utilizada por los árbitros de mesa. Permite además gestionar partidos, equipos, jugadores y torneos. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología AUP-UCI. Se emplearon diversas tecnologías, entre ellas: el lenguaje de programación Java, el sistema gestor de bases de datos SQlite y el entorno de desarrollo AndroidStudio para la implementación de las funcionalidades. Se obtuvo como resultado una aplicación que agiliza el proceso de recogida de información de los partidos de balonmano en tiempo real, además calcula indicadores necesarios que facilitan el trabajo de los árbitros de mesa. | en_US |
dc.description.abstract | Technological advances are influenced the human’s knowledge’s acquisitions methods. In handball as high performance evaluation and control method, are using more frequently technological tools for game and players performance analysis. In this diploma thesis, the development of TableStatisticsHB, on Android app that allows to referees annotate and control the main actions in a handball game, are describe. This apps allows annotate all main actions doing by players in a handball game, fallow the structure of the official annotate template, used by table referees. Also, is allowed management games, teams, players and tournaments. To guide a development, the AUP-UCI methodology is used. The technologies used are: Java as programming language, SQlite as database management, and Android Studio as Integrated Development Environment. The final result is on Android app that agilize the real time information annotate process in a handball game, and also, calculate the main necessary metrics used by table referees. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 2 | en_US |
dc.subject | ANDROID | en_US |
dc.subject | EUIPOS DE BALONMANO | en_US |
dc.subject | DISPOSITIVOS MOVILES | en_US |
dc.subject | ACCIONES DE JUEGO | en_US |
dc.subject.other | LENGUAJE DE PROGRAMACION | en_US |
dc.subject.other | DISPOSITIVOS MOVILES | en_US |
dc.subject.other | DESARROLLO DE SISTEMAS | en_US |
dc.subject.other | DESARROLLO DE SOFTWARE | en_US |
dc.subject.other | TIEMPO REAL | en_US |
dc.subject.other | GRAFICOS | en_US |
dc.title | Sistema informático de registro y control temporal de acciones de un partido de balonmano por los árbitros de mesa | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
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