Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10058
Título : Diseño de plan de calidad en administración de contrato de mantenimiento vial en proyecto minero
Otros títulos : Design of a plan for quality assurance in the administration of a road maintenance contract within a mining project
Autor : Lagos Rojas, Pedro
Galleguillos Valle, Roberto
Echeverría Ateca, José
González Cortés, Lorena
Lay Aqueveque, Rogelio
Palabras clave : INNOVACION;DESARROLLO;INVESTIGACION;GESTION DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ediciones Futuro
Citación : Largos, P., Galleguillos, R., Echevarría, J., González, L. & Lay, R. (septiembre 2018). Diseño de plan de calidad en administracion de contrato de mantenimiento vial en proyecto minero. En M. Nicado (Presidencia), VIII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos. Conferencia llevado a cabo en la III Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2018. Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana, Cuba.
Resumen : El presente artículo plantea en profundidad el tema de la Gestión de Calidad en proyectos de construcción, especialmente en el desarrollo de un contrato de servicios por parte de una empresa colaboradora al interior de un proyecto minero. El presente estudio se basó en la aplicación del método del caso en su fase de desarrollo de la investigación para determinar las características del proyecto, su organización y entorno en el cual se desenvuelve, con el fin de innovar y generar una herramienta de apoyo a la Gestión de Calidad, que provoque en alguna medida el aseguramiento de esta, y que finalmente sea “a la medida” del proyecto, es decir, cubra el desarrollo de las necesidades específicas de este, considerando sus aspectos operativos y la incidencia de sus factores administrativos y de gestión que vive actualmente y a futuro.
This paper presents in detail the issue of quality management in construction projects, especially in the development of a service contract by a partner company into a mining project. This study was based on the application of the case method in the development phase of the investigation to determine the characteristics of the project, its organization and environment in which it operates, in order to generate a support tool Management quality, causing some measure of assurance of this, and eventually be “tailored” project, ie covering specific to the needs, considering its operational aspects and the impact of its administrative and management factors that lives present and future.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10058
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
A176.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.