Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10004
Título : Módulos Graficación y Reportes para la plataforma web Medicando
Autor : Llopiz Santovenia, Mirdolys Nieves
Tutor: Garcia Maturell, Reinaldo
Valdés Díaz, Juan Gabriel
Espronceda Pérez, Julio César
Palabras clave : DATOS;GRÁFICAS;MEDICANDO;MÓDULOS;REPORTES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Vertex, Entornos Interactivos 3D. Facultad 4
Resumen : El Centro de Entornos Interactivos 3D (VERTEX) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), ha incursionado en la producción de videojuegos serios de navegador para la rehabilitación, los cuales almacenan informaciones que pueden ser utilizadas en el área de la medicina, para que especialistas lleven un control y seguimiento de la evolución de pacientes. Para ello, el centro ha desarrollado la plataforma web Medicando que permite gestionar videojuegos de navegador para facilitar la rehabilitación de pacientes y permite la retroalimentación al médico del progreso de este. Cuenta con una arquitectura modular que permite incorporar nuevas funcionalidades sin afectar el funcionamiento base. Actualmente, el sistema no permite visualizar gráficas ni reportes de la información generada y almacenada por los videojuegos. A partir de esto, el presente trabajo tiene como objetivo, desarrollar módulos que permitan la visualización de los datos generados y almacenados por los videojuegos que ayude en la toma de decisiones de los doctores sobre la evolución de sus pacientes. Para llevar a cabo la construcción de los módulos fue seleccionado Yii 2.0 como marco de trabajo, NetBeans como IDE y como Sistema de Gestor de Bases de Datos, MySQL.Además, se detallan los procesos de planificación, diseño, implementación y pruebas de los módulos, guiados por la metodología de desarrollo Extreme Programming (XP). Al concluir el trabajo se confeccionaron módulos Graficación y Reportes, que ofrecen una vía para interpretar y analizar los datos generados por los videojuegos utilizados, en los tratamientos asociados a cada paciente en la plataforma Medicando.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10004
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09128_18.pdf
  Restricted Access
975.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.